Plan de Convivencia

El Plan de Convivencia tiene como objeto fundamental promover y desarrollar actuaciones relativas al fomento de la convivencia, desarrollando adecuadamente las relaciones entre todos los miembros de la comunidad educativa:

1. Facilitar a los órganos de gobierno y al profesorado instrumentos y recursos en relación con la Promoción de la Cultura de paz, la Prevención de la violencia y la Mejora de la convivencia en el centro.
2. Concienciar y sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de una adecuada convivencia escolar y sobre los procedimientos para mejorarla.
3. Fomentar los valores, actitudes y prácticas que permitan mejorar el grado de aceptación y cumplimiento de las normas y avanzar en el respeto a la diversidad y en el fomento de la igualdad.
4. Facilitar la prevención, detección, tratamiento, seguimiento y resolución de conflictos.
5. Facilitar la mediación para la resolución de conflictos de forma pacífica, priorizando la resolución de los mismos de manera formativa.
6. Mejorar el grado de aceptación y cumplimiento de las normas.
7. Contribuir desde el ámbito de la convivencia a la adquisición de las competencias básicas, particularmente a la competencia social y ciudadana y para la autonomía e iniciativa personal.
8. Fomentar y facilitar la participación, la comunicación y la cooperación de las familias.
9. Favorecer la cooperación con entidades e instituciones del entorno que contribuyan a la construcción de comunidades educadoras.