Nuevo arenero para Ed. Infantil

¡¡¡Por fin tenemos arenero para los niños de infantil!!!

Damos las gracias al taller de madera de los alumnos de FPB que nos han construido este precioso arenero para que nuestros alumnos puedan desarrollar su creatividad y manipulación mediante el juego con la arena.

El arenero tiene un grandísimo valor educativo, aporta muchos más beneficios que el mero hecho de jugar y mancharse, ya que es una de las mejores formas que tienen los niños y niñas para aprender y explorar diferentes texturas y consistencias, fomenta las habilidades motoras, el equilibrio, las destrezas manipulativas, la manipulación fina, desarrolla su creatividad e imaginación, la planificación de ideas, coordinación de ambas partes del cuerpo, aprenden nuevos conceptos y valores como el compañerismo, trabajo en equipo, habilidades sociales y de comunicación.

Los areneros invitan a la interacción con otros chicos y enciende la imaginación. Allí aprenden a compartir, a esperar su turno y a negociar de una forma divertida. Interactuar con otros conlleva al desarrollo del lenguaje y a un aumento en las destrezas de vocabulario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto la política de privacidad. *