Metodología y Recursos Pedagógicos

La metodología utilizada en el centro para la intervención de los alumnos se estructura en dos bloques:
Metodología

Con el uso de estas dos metodologías podemos decir que el centro es bilingüe, por utilizarse la lengua oral y la lengua de signos, para la adquisición de conocimientos. Para hacer uso de una u otra lengua se tiene en cuenta al niño con el que se va a intervenir, de las posibilidades, de la audición y de las necesidades específicas que pueda tener.

RECURSOS PEDAGÓGICOS

Se consideran recursos pedagógicos aquellos que tienen intencionalidad didáctica y se han elaborado con el objetivo de facilitar la función docente, así como dar a los alumnos instrumentos que le ayuden en la terea educativa, haciéndola agradable y eficaz.

Nuestro centro como específico de sordos cuenta con cámara audiométrica para realizar a los alumnos el estudio audiológico tanto a los alumnos del centro como aquellos que de otros centros tengan necesidad de que se les valore la audición.

Cuanta también con gabinetes de Audición y Lenguaje (logopedia) equipados con los aparatos específicos de rehabilitación Verbotonal (SUVAG), multimedia y programas especiales para la rehabilitación de la audición y el lenguaje.

Se cuenta con materiales específicos elaborados por los centros y profesionales de los colegios dirigidos por las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, así como otros de colaboradores allegados.

Y además, contamos con espacios específicos según las necesidades de nuestro alumnado: