FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA (FPB)

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA (FPB)

Profesores:
Daniel García, María del Carmen Mir, María Jesús Garrido, Enrique Crespo , Raquel Pérez y Manolo Cabrera.

Horario:
8.15 - 14.45

Tutoría:
El horario de tutorías será lunes de 17:00 a 18:00. Es necesario solicitar siempre cita previa.

Información Adicional:

  • La Formación Profesional Básica (F.P.B.)  tiene como finalidad reducir el abandono escolar temprano, fomentar la formación a lo largo de la vida y contribuir a elevar el nivel de cualificación de la sociedad, permitiendo al alumnado que la curse obtener un título Profesional Básico ( nivel I del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales).
  • Nuestro Centro oferta los siguientes títulos:
  1. Titulo Profesional Básico en Peluquería  y Estética perteneciente a la familia profesional de Imagen Personal.
  2. Título Profesional Básico en Carpintería y Mueble perteneciente a la familia profesional de Madera, Mueble y Corcho.
  • Los requisitos de acceso a las enseñanzas de F.P.B. son :
  1. Tener cumplidos 15 años, o cumplirlos durante el año natural en curso, , y no superar los 17 años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en que se inician estas enseñanzas.
  2.  Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  3. Haber sido propuesto por el Equipo Educativa a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo formativo de Formación Profesional Básica (Consejo Orientador).
  • La duración de los ciclos formativos de F.P.B. es de 2000 horas distribuidas en dos cursos académicos (1000 horas cada curso) de las cuales 240 h. mínimo se destinarán a la Formación en Centros de Trabajo del alumnado a finalizar el segundo curso.
  • El resto de la carga horaria se realizará en el Centro Docente y se distribuye entre módulos profesionales asociados al perfil profesional  (principalmente de carácter práctico) y módulos profesionales comunes de Ciencias Aplicadas, Comunicación y Sociedad y Tutoría ( de carácter teórico).
  • El periodo de matriculación queda pendiente de determinar por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.